8 de marzo de 2016

Dioses y perros



Director: David Marqués, Rafael Montesinos
Reparto: Hugo Silva,  Megan Montaner,  Juan Codina,  Enrique Arce,  Elio González,  Miriam Benoit,  Ricard Sales,  Albert Forner,  Lucía Álvarez,  Víctor Palmero




La cinta cuenta la historia de Pasca, que se gana la vida trabajando como sparring mientras cuida de su hermano minusválido e intenta ayudar a su mejor amigo, un ex boxeador alcohólico que vive en el abismo. Pero su vida da un vuelco cuando una joven y charlatana chica entra en su vida por casualidad.

Es una historia de esperanza llena de detalles. Por ejemplo, el hecho de que Pasca trabaje de sparring. No es sólo un trabajo sino un castigo, lleva una vida totalmente gris cuidando de un hermano paralítico después de sufrir un accidente e intentando alejar a su mejor amigo de las botellas de alcohol. Esa vida casi se la auto impuesto él, y podemos ver que esos golpes que recibe son parte de su auto castigo, como si se mereciera ese tipo de vida y cada uno de los golpes que recibe. Un mar de pesimismo que se calma con la aparición de una profesora optimista y muy charlatana que le hará cambiar la manera de ver la vida.

Otro detalle de la película lo protagoniza el mejor amigo de Pasca cuando tras un intento de atraco por parte de un par de chicos les dice que no vayan a robar a la mierda que es donde ellos están. Parece en un principio hablar del lugar pero más bien habla de su situación, de su alcoholismo, del accidente, de la vida del protagonista. Y vuelvo a hablar de la importancia de la aparición de la profesora. Ella está haciendo una sustitución por lo que su estancia allí es limitada y acaba justo cuando empiezan a vivir los demás. Y aquí está el elemento esperanzador de la película, una persona que pone un poco de color, de alegría, optimismo en medio de todo ese pesimismo, y de todos esos golpes. He dicho que ayudaría a Pasca a cambiar su visión pesimista pero con ello cambia la vida de todo el mundo, ya sea para mejor o para peor, pero para descubrir eso tendréis que ver la película.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

2 comentarios:

Bea dijo...

No he escuchado hablar de esta película, pero lo apunto para verla y tener mi propia opinión!!! según la pintas, parece muy interesante y me llama para verla!!! Un besazo y una genial entrada, como siempre!

La buhardilla de Gatsby dijo...

Graaacias plati!!!
Te la recomiendo mucho (:

Publicar un comentario